Entre las diferentes empresas responsables de la contaminación en el mundo, las que se dedican a la industria de la moda y a la confección de textiles, sin duda destacan por producir más gases de efecto invernadero. El gran impacto negativo que estas fábricas tienen en el medio ambiente se debe a la ingente cantidad de recursos que consumen en su afán de satisfacer la demanda, siempre en aumento, de prendas nuevas y a la moda. Buscar la manera de contrarrestar este efecto es una prioridad si se quiere reducir la producción de residuos y mejorar nuestro entorno. Amclex, una de las principales empresas textiles de República Dominicana, se dedica al reciclaje de ropa y a comercializar ropa de segunda para reducir la contaminación.
Un Problema Creciente
El aumento constante de la población exige un mayor consumo de materias primas para cubrir sus necesidades básicas, lo que genera mayor cantidad de desechos, más contaminación y un incremento del deterioro de nuestro ambiente. Si bien se trata de un problema global, enfrentar esta situación y buscar la mejor forma de resolverla, concierne a todos los habitantes del planeta y amerita implementar soluciones viables y efectivas. El reciclaje textil, llevado a la práctica de manera individual e industrial, es una excelente alternativa para dar respuesta al creciente aumento de la demanda de ropa, al mismo tiempo que se contribuye a disminuir la producción de residuos y a mejorar las condiciones en nuestro entorno, de una forma fácil, económica y al alcance de todos.
El Auge Del Reciclaje Por Empresas Textiles De República Dominicana
Al igual que en otras latitudes, el volumen de residuos textiles que se recicla en República Dominicana aún es bajo, sin embargo, la comercialización de ropa de segunda mano, la reutilización de telas deterioradas o descartadas y el uso de nuevas técnicas en la producción de telas para la puesta en práctica de una economía circular, son estrategias cada vez más empleadas por las empresas textiles en el país para alargar la vida útil de prendas que de otra manera terminarían en un vertedero.
En una economía circular se transforma materia prima en un producto, que puede ser reciclado para producir un nuevo recurso, la idea es generar menos desechos y que los que se produzcan puedan ser transformados en nuevos artículos mediante el reciclaje.
El upcycling o supra reciclaje de ropa, como parte fundamental de una economía circular, permite transformar los residuos textiles en objetos útiles, de gran valor económico y totalmente ecológicos.
¡Contáctanos!
En el mercado de la moda, el reciclaje de ropa es utilizado cada vez más para satisfacer la continua demanda de prendas de vestir y textiles, al mismo tiempo que se contribuye a disminuir la contaminación generada por esta industria. Si desea reciclar textiles puede actuar desde la comodidad de su hogar o acudir a empresas especializadas. En este campo, Amclex, con sedes en distintos países y una de las empresas textiles de República Dominicana más importantes, tiene como misión reducir el desperdicio y suministrar ropa a las personas necesitadas en todo el mundo. ¡Contáctanos ahora!