Si eres fanático de la ropa y te gusta mostrar un estilo propio al vestir, de seguro piensas que debes adquirir prendas nuevas para estar a la moda y anhelas contar con el dinero suficiente para contar con un vestuario adecuado para cada ocasión; sin embargo, existe una altenativa más sencilla y amigable con el planeta: el reciclaje de tu ropa usada. Reciclar la ropa vieja es una forma eficaz de renovar tu guardarropa, resulta mucho más económica para tu bolsillo y puedes llevarla a la práctica personalmente o acudir a una tienda especializada. Amclex, con sede en Panamá, es una empresa internacional, dedicada a comercializar ropa de segunda mano para ayudar a cubrir los requerimientos textiles en los países más desposeídos.

 

Y tú, ¿Sabes qué es reciclar?

 

Reciclar es simple, la idea es dar utilidad a un artículo usado. En lugar de descartar o arrojar a la basura los materiales utilizados, se busca transformarlos en productos nuevos y alargar su vida útil. Cuando se trata de ropa, puedes crear artículos originales y únicos empleando tu ropa en desuso o puedes optar por acudir a tiendas de segunda mano y dar a tus prendas usadas un destino diferente, con innegables beneficios para todos. 

 

Prolonga la vida útil de tu ropa vieja

 

Renovar tu vestuario no tiene porque convertirse en un gasto oneroso que afecte tu presupuesto; si decides reciclar, la próxima vez que revises tu guardarropa selecciona las prendas que ya no utilices y elige la mejor forma de darles un nuevo uso:

 

  • Puedes crear nuevas prendas para ti y toda la familia, a partir de vestidos,camisas, pantalones, abrigos, playeras y hasta medias viejas, solo necesitas tijeras, hilo y aguja. 
  • Corta la ropa dañada y usa las partes indemnes para personalizar tu vestuario de forma original agregando parches y detalles únicos. 
  • Elige telas grandes o con partes dañadas para hacer artículos para el hogar, como  juguetes, bolsos, tapetes, cojines y paños de cocina.
  • Lleva prendas en buen estado,  y que prefieras no modificar,  a las tiendas que comercian con artículos de segunda mano, donde puedes obtener ganancias y dar oportunidad a otras personas de adquirir ropa a bajo costo. 

 

En resumen, al reciclar tu ropa usada, ayudas a disminuir la contaminación en el mundo, colaboras con el prójimo y con tu habilidad e imaginación como único límite, puedes mejorar tu guardarropa sin necesidad de realizar gastos excesivos. 

 

Así, la ropa reciclada es un bien y un beneficio para distintas minorías alrededor del globo, sobretodo en países considerados como “en vías de desarrollo”, e impacta positivamente en tu huella de carbono. Incluso si ninguno de estos aspectos te interesa, seguro que tu bolsillo sabrá agradecerte el gesto. ¡Apúntate a este movimiento!

 

¡Contáctanos!

 

Reciclar tu ropa vieja es una manera fácil de mejorar tu economía, ayudar a otras personas y contribuir a disminuir la producción de basura que afecta nuestro medio ambiente. Amclex, ubicada en Panamá, te permite dar nueva vida a tu ropa en desuso y disminuir la pobreza. ¡Contáctanos hoy!

Pin It on Pinterest