En la industria de la moda siempre están en la búsqueda de nuevas creaciones que marquen tendencia y complazcan al consumidor, por lo que se trata de una actividad comercial muy dinámica y en constante crecimiento, que tiene una gran parte de responsabilidad en la contaminación del planeta, por esta razón las grandes empresas fabricantes y renombrados diseñadores se han sumado a la idea del reciclaje de textiles para dar respuesta a un problema creciente. Amclex, con sede en República Dominicana y presencia a nivel internacional, es una de las principales empresas de reciclaje textil en el mundo, cuya misión es suministrar ropa y satisfacer las necesidades de textiles en personas de diferentes países.

Conoce en qué consiste reciclar textiles

En general, todo producto manufacturado puede ser reciclado luego de ser utilizado. Se puede hacer uso de todas sus partes o solo emplear las que persisten en buen estado. Cuando se habla de reciclar textiles se refiere a la reutilización no solo de la ropa usada,si no a cualquier artículo hecho de tela incluso muñecas, bolsos y zapatos.

¿Quiere formar parte del Reciclaje de textiles?

Reciclar telas es una decisión importante que se puede poner en práctica en forma rápida y fácil. Si dispone de ropa o piezas de tela que ya no use ¡no las tire!, aquí le sugerimos 3 alternativas, sencillas de realizar, para que comience a reciclar de inmediato:

Cortar o triturar: Las partes grandes de tela en buen estado se pueden utilizar como paños de cocina, o como trapos para la limpieza y si el tejido está en muy malas condiciones para ser usado completo,se puede cortar en pequeños trozos para emplearlo como relleno de almohadas, cojines y muñecos.

Intercambiar o vender: Ceder la ropa que no use a otros miembros de la familia o cambiar alguna prenda con amigos y conocidos es una mejor opción que echarla a la basura. Busque en línea las tiendas y empresas de reciclaje textil que comercian con ropa y telas de segunda mano, en algunas le darán dinero en efectivo o crédito para gastar en sus tiendas. Por supuesto, si no desea intermediarios puede vender en línea por cuenta propia.

Arreglar o crear: Seguro que mucha de la ropa que ya no usa por estar rota puede ser reparada fácilmente, un botón aquí, un zurcido allá y podrá ser usada de nuevo. Y, en el caso que un arreglo no sea posible, con algo de habilidad e imaginación puede crear nuevas piezas: shorts, camisetas, pañuelos, bufandas, bolsos y más, para agregar a su vestuario.

¡Contáctenos!

Dar nueva vida a la ropa en desuso y buscar la forma de reutilizar las telas viejas es muy fácil. El reciclaje de textiles es una excelente alternativa para disminuir la producción de desechos, frenar la contaminación y cuidar el ambiente. Amclex, en República Domi nicana, es líder entre las empresas de reciclaje textil a nivel internacional y le permite contribuir a mejorar las condiciones de vida de personas en todo el mundo. ¡Llame hoy!

Pin It on Pinterest