Cada día recibimos información acerca del alto nivel de contaminación que existe en el mundo, lo que está generando un cambio climático que representa un peligro potencial para la vida y la imperiosa necesidad de tomar medidas al respecto. Es por esta razón que practicar cualquier forma de reciclaje se ha convertido en una obligación para todos con el fin de disminuir la producción de desechos y ayudar a preservar nuestro planeta . Reciclar su ropa es una manera eficaz de contribuir a mejorar nuestro ambiente y es una actividad que puede realizar desde la comodidad de su hogar o, si lo prefiere, puede acudir a alguna organización dedicada al reciclaje. Amclex, con sede en República Dominicana, es una de las principales empresas de reciclaje de textiles a nivel internacional que le facilitará encontrar nuevo uso para su ropa de segundas.

 

Una tarea importante y fácil de realizar

 

Cuando reciclamos ropa, en lugar de desechar nuestras prendas viejas o desgastadas, no solo ayudamos a disminuir  la producción de basura y contribuimos a ralentizar la polución causada por las fábricas textiles, también es una excelente manera de mejorar las condiciones de vida de la gente de bajos recursos, quienes se benefician al usar prendas de segunda mano en buen estado. Se debe destacar que cualquier persona puede reciclar, ya sea al crear nuevas prendas a partir de ropa vieja, transformar la ropa que ya no usa en diferentes artículos útiles para el hogar o sencillamente optar por dirigirse a alguna organización dedicada a comercializar ropa de segundas.

 

¿A dónde acudir para reciclar su ropa?

 

Dar un nuevo uso a su ropa vieja no es complicado, si no dispone de tiempo, ni posee la habilidad para crear nuevas prendas, no se desanime, existen lugares y empresas, que se especializan en el comercio de prendas usadas, fáciles de localizar y contactar a través de internet; incluso, en la red cuenta con plataformas en línea que le permiten encontrar de forma expedita las tiendas que se dedican a la compraventa y el reciclaje de textiles más cercanas a su ubicación. Y para facilitar más las cosas para usted, si prefiere no asistir personalmente, algunas tiendas ofrecen el servicio de buscar la ropa en su domicilio.

 

En resumen, el reciclaje de ropa usada representa una actividad que nos beneficia a todos, constituye una fuente de ingresos sustentable con un impacto positivo en el medio ambiente y cuenta con muchas formas y lugares donde llevarlo a la práctica por lo que es muy fácil de realizar. Entonces, ¿A qué espera para dar nueva vida a su ropa en desuso? 

 

¡Contáctenos! 

Forme parte de la solución al problema de la contaminación de nuestro medio ambiente con la práctica del reciclaje. Reciclar su ropa es muy sencillo y le permite ayudar a otras personas. Amclex, en República Dominicana, es una empresa internacional especializada en comercializar con ropa de segundas, para disminuir los desperdicios y ayudar a los más vulnerables en todo el mundo al satisfacer sus necesidades textiles. ¡Llame hoy!

Pin It on Pinterest