La contaminación industrial es un problema grave, en el caso de las empresas textiles, el deseo de la gente de querer estar a la moda y su afán de poseer prendas nuevas es un estimulo constante para la industria textil, cuyos procesos de fabricación deben ir más rápido para satisfacer la demanda, lo que genera un mayor impacto ambiental. Sin lugar a dudas una de las mejores formas de contribuir a disminuir la contaminación del planeta y mejorar las condiciones del medio ambiente es el reciclaje de ropa. Amclex, ubicada en Miami, es una empresa que recolecta, prepara y envía ropa usada a otros países para su comercialización a bajo costo en comunidades de escasos recursos, dando impulso a la economía local.
Reciclar es Ahorrar
Al reciclar se disminuye el gasto de materias primas cuya producción, sean naturales o creadas por el hombre, requiere un largo proceso de fabricación, lo que amerita gastos de energía, agua y el empleo de aditamentos que generan un impacto ambiental importante. A nivel doméstico, cuando damos nuevo uso a nuestra ropa vieja, en lugar de desecharla, estamos mejorando la economía familiar.
Reciclaje de ropa: una solución sencilla para un problema complejo
A la par que la revolución industrial y la proliferación de fábricas produjo un aumento en la producción de artículos manufacturados y una mejoría notable en las condiciones de vida del ser humano, también inició un deterioro sostenido de nuestro medio ambiente. Para frenar ese deterioro y mejorar nuestro entorno, debemos considerar lo que se puede lograr al reciclar ropa:
- Disminuir la producción de basura: reciclar las prendas de vestir que ya no utilizas y dar nueva vida a la ropa usada que aún conserva vida útil en lugar de desecharla disminuye la cantidad de basura que se produce cada año.
- Disminuir la contaminación por textiles: como cualquier otra industria, las fábricas textiles producen contaminación ambiental y contribuyen al calentamiento del planeta. Además, muchas de las prendas de ropa que se arrojan a la basura están confeccionadas con materiales sintéticos que no se degradan, por lo que son aún más nocivas para el ambiente.
- Disminuir los requerimientos de energía y agua: el proceso de fabricar ropa consume enormes cantidades de agua y energía, necesarios para obtener la materia prima y el producto terminado, al reciclar se disminuye la demanda de ropa nueva y por ende los requerimientos de esta industria.
- Cambiar hábitos de consumo: reciclar prendas de vestir, siempre que sea posible, disminuye el consumo de ropa nueva y ayuda a fomentar una economía sostenible y beneficiosa para el ambiente.
¡Contáctanos!
El reciclaje de ropa es una excelente alternativa para contribuir a mejorar nuestro entorno y disminuir el impacto ambiental ocasionado por la industria textil. Amclex, ubicada en Miami, busca satisfacer los requerimientos de prendas de vestir y textiles en países de todo el mundo con la reutilización de ropa usada para dar oportunidad de vestido a las personas más necesitadas. ¡Contáctanos!